Técnicas de pintacaras

Información importante

Antes de comenzar con la pintura facial, verifica que el niño / los niños no tengan alergias o infecciones en la piel. A pesar de que la pintura facial a base de agua profesional de Snazaroo no es tóxica y está altamente probada, nunca pintes la cara de alguien si se sospecha algún tipo de problema de la piel. En caso de duda, pruebe con un poco de pintura en el interior de su muñeca y déjela durante aproximadamente 60 minutos para ver si se desarrolla una reacción.

Cómo pintar una cara

  1. Asegúrate que tienes una toalla limpia y que tiene un buen suministro de agua para lavar cepillos y esponjas.
  2. No es necesario poner crema hidratante en la piel antes de comenzar. La pintura para la cara a base de agua se aplica mejor directamente sobre la piel limpia y seca.
  3. Es posible que quieras mantener el cabello alejado de la cara con una banda de pelo o clips.
  4. Aplica siempre primero el color de base usando una esponja húmeda. Asegúrate de que la esponja no tenga demasiada agua escurriéndola previamente. De lo contrario dejaría marcas.
  5. Para lograr un color más profundo, deja que la primera capa se seque y luego aplica una segunda capa.
  6. En los diseños que tienen una variedad de colores claros y oscuros, aplica primero el color más claro, si es posible.
  7. Al aplicar color con un pincel, mantén los trazos parejos y trabaja en líneas continuas. Evita la tentación de dibujar. La confianza vendrá con la práctica.

Nota: ¡La pintura para la cara a base de agua también es ideal para pintar el cuerpo! Usa pinceles para pintar anillos en los dedos, relojes de pulsera y brazaletes en los brazos, o un tatuaje enorme: los efectos pueden ser deslumbrantes.

Cómo mantener las pinturas en perfectas condiciones

  1. Cuando guardes o uses el kit, mantenlo en un lugar fresco y fuera de la luz solar.
  2. Siempre asegúrate de que sus materiales y contenedores de pintura facial se limpien al final de cada sesión. Guarda tus materiales limpios y secos con tapas en todos los contenedores.
  3. Al terminar una sesión, limpia el exceso de humedad de la superficie de las pinturas y guárdalas con las tapas puestas.
  4. Los cepillos se deben enjuagar bien con agua caliente y dejar secar antes de guardarlos.
  5. Las esponjas deben lavarse bien en agua caliente con jabón y dejarse secar antes de guardarlas.
  6. La pintura para la cara que se ha usado por más de dieciocho meses debe descartarse.
  7. Desecha los pinceles y esponjas que estén muy manchados o dañados.