Ideas para una fiesta temática de la jungla

Share:

Ideas para una  fiesta temática de la jungla

¡Cuidado, hay un tigre merodeando entre esos árboles! Te sugerimos que invites a algunos amigos animales para que le hagan compañía. Llegó el momento de una fiesta temática de la jungla todo lo que necesitas es pintura facial, cachivaches de la casa y un poco de imaginación. Hemos creado algunas caras peludas fantásticas y actividades muy sencillas, así que anímate. ¡Grrrr!
ideas de maquillaje

    Oso

  1. Base
    Base Con un poco de pintura verde hierba, crea una máscara como en la fotografía. Asegúrate de llegar hasta abajo de las mejillas y de pintar el contorno de dos semicírculos por encima de los ojos (que harán de orejas).
  2. Los detalles
    Los detalles Rellena las orejas y el espacio alrededor de la boca con pintura blanca. Deja la nariz vacía.
  3. Acabado
    Acabado Coge un pincel fino y delinea la parte de arriba de los semicírculos blancos con pintura negra. Luego añade pelo en el interior de las orejas, en la parte superior de la cabeza y al lado de los ojos. Ahora pinta unos mechones en la parte superior de las orejas. Por último, pinta la punta de la nariz y añade puntitos en el bigote.

    Guepardo

  1. Base
    Base Con una esponja impregnada con pintura amarilla brillante, pinta una máscara que llegue hasta abajo de las mejillas (sin pintar la zona del labio superior) y que cubra toda la nariz. En la parte superior de la máscara, añade dos triángulos para las orejas.
  2. Los detalles
    Los detalles Usa un pincel con pintura blanca para hacer dos pequeños triángulos dentro de las orejas. Luego, con una esponja y con el mismo blanco, da pequeños toques suavemente por la nariz y a los lados de la nariz.
  3. Acabado
    Acabado Es más fácil de lo que parece: coge un pincel con pintura negra y delinea la punta de las orejas (tanto de la parte blanca como de la amarilla). A continuación, añade pelo encima de la cabeza del guepardo. Ahora, dibuja una línea curva desde las cejas que siga el contorno de los ojos y pase por los lados de la nariz hasta llegar al centro de las mejillas. Añade tres manchas negras en la frente y otras tres en cada mejilla pintada con amarillo. Seguidamente, dibuja tres minibigotes en cada mejilla pintada con blanco. Para finalizar, pinta la punta de la nariz y añádele pequeños puntitos.

    Mono

  1. Base
    Base Mezcla pintura marrón oscuro con pintura blanca. Usa una esponja para crear una máscara que cubra la mayor parte de la frente y las mejillas, como en la imagen.
  2. Los detalles
    Los detalles Con un poco de pintura facial marrón oscuro y un pincel, delinea la máscara. Asegúrate de rellenar con cuidado las partes sin pintar de la frente y delinea por los lados de las mejillas. Coge algo de pintura blanca y pinta la zona de alrededor de la boca y la barbilla.
  3. Acabado
    Acabado Ahora viene la parte divertida: coge un pincel fino con pintura negra y añade muchos pelitos alrededor de la máscara de color marrón claro. Añade tres líneas horizontales negras en la nariz y luego pinta la punta. Por último, añade dos semicírculos a cada lado de la boca como en la imagen.
• ideas de deco y juego •

FRUTA DE LA SELVA

  1. TARJETA, TIJERAS, GLOBOS
    TARJETA, TIJERAS, GLOBOS Busca algunas tarjetas verde oscuro y verde claro, globos con colores de frutas, unas tijeras y cuerda.
  2. ELABORA LAS HOJAS
    ELABORA LAS HOJAS Hincha los globos con cuidado, pero no demasiado. A continuación, recorta las tarjetas en forma de hojas, igual que en la imagen.
  3. DECORA LA FRUTA
    DECORA LA FRUTA Usa la cuerda para atar las hojas a los globos. Ahora decora la sala de la fiesta con tu fantástica y colorida fruta de la selva.

IMITAR Y ADIVINAR

  1. BUSCA FOTOS
    BUSCA FOTOS Busca 10 imágenes de animales de la selva en Internet e imprímelas, o dibújalos tú mismo en algunas tarjetas.
  2. ELEGIR AL ADIVINO
    ELEGIR AL ADIVINO Elige a un niño para que los adivine. Levanta una tarjeta y pídele que se ponga detrás para que no pueda ver al animal.
  3. IMITAR AL ANIMAL
    IMITAR AL ANIMAL El resto de los niños tienen que imitar al animal que ven en la tarjeta para que el niño elegido adivine correctamente de qué animal se trata.

SERPIENTE SÁNDWICH

  1. COGE UNA BAGUETTE
    COGE UNA BAGUETTE Rellena una baguette grande con algo apetitoso, como huevo y berro con mayonesa.
  2. TROCEAR Y DIVIDIR
    TROCEAR Y DIVIDIR Corta la baguette en trozos sesgados en ángulos diferentes. Colócalos en un plato en forma de S serpenteante.
  3. DI “¡SSSSSSS!”
    DI “¡SSSSSSS!” Corta una aceituna por la mitad y pégala en el extremo de la baguette para hacer los ojos de la serpiente. A continuación, corta un pepino en forma de lengua y colócalo saliendo del extremo de la baguette.