IDEAS PARA FIESTAS INSPIRADAS EN CUENTOS DE HADAS

Share:

HAZ UNA FIESTA INSPIRADA EN CUENTOS DE HADAS

Te traemos algunas fantásticas ideas que hemos encontrado en el país de los cuentos de hadas para una fiesta llena de magia. A continuación encontrarás guías para pintar caras, así como otras actividades maravillosas para hacer con los niños.
ideas de maquillaje

    HADA

  1. Base
    Base Mezcla fucsia con blanco. Dibuja una serie de triángulos grandes y pequeños, como una corona. No olvides añadir circulitos en las puntas de los triángulos.
  2. Detalles
    Detalles Dibuja formas como de lágrimas dentro de los triángulos y unos círculos blancos más pequeños en la parte superior de cada triángulo. Pinta una línea sobre las cejas, siguiendo su forma. Dibuja unas espirales en las mejillas, a ambos lados.
  3. Acabado
    Acabado Para decorar la corona, pinta unas estrellitas blancas.

    PRÍNCIPE

  1. Base
    Base Pinta una franja gruesa de color amarillo claro que atraviese la frente, con picos en zigzag por arriba y un poco curvada por abajo.
  2. Detalles
    Detalles Con un pincel fino, traza el contorno de la corona en color negro y pinta una fila de puntitos a lo largo del borde inferior. Sobre el labio superior, pinta un bigote delgado rizado hacia arriba.
  3. Acabado
    Acabado Ahora pinta unos rombos alternando los colores fucsia y azul brillante, y termina con puntos de brillo blanco como piedras preciosas.

    CABALLERO

  1. Base
    Base Cubre la frente y la nariz con pintura metálica color plata. Haz dos rectángulos en las mejillas, a ambos lados.
  2. Detalles
    Detalles Traza el contorno aproximado de los dos rectángulos en negro. Luego dibuja una “T” que abarque la frente y la nariz.
  3. Acabado
    Acabado Pinta varios puntitos blancos por encima de las cejas y en la nariz. Dibuja puntos blancos alrededor de los lados y de la parte superior de los rectángulos de las mejillas. Con pintura negra, añade sombra a los puntos blancos para que parezcan tornillos.
• ideas de deco y juego •

BESA A LA RANA

  1. COGE TU CARTULINA DE COLOR
    COGE TU CARTULINA DE COLOR Vas a necesitar los colores verde, rojo, amarillo, negro, azul y blanco (como en la imagen), tijeras y cola.
  2. RECORTA LAS FORMAS
    RECORTA LAS FORMAS Recorta el cuerpo de la rana, la barriga, la corona, las manchas, los ojos, las pupilas, los agujeros de la nariz y, lo más importante, los labios. Píntale una amplia sonrisa y ponle masilla adhesiva (blu-tack) a los lados de los labios.
  3. HAZ TU RANA
    HAZ TU RANA Pega todas las partes como en la imagen. Ahora hay que turnarse con los ojos vendados a ver quién puede ponerle los labios en la boca a la rana. (¡Como en el juego de ponerle la cola al burro!)

HAZ UNAS EXQUISITAS MANZANAS DE CARAMELO

  1. MEZCLA EL JARABE
    MEZCLA EL JARABE En una olla, pon a calentar 400 g de azúcar glas y 350 ml de sirope dorado en 350 ml de agua hasta que espese. Añade una cucharadita de colorante alimenticio rojo y remueve. Embadurna ligeramente unos platos.
  2. SUMERGE LAS MANZANAS
    SUMERGE LAS MANZANAS Pincha 15 manzanas con palillos largos (de los de piruletas) y sumérgelas en el jarabe, de modo que se cubran bien.
  3. ¿PREPARADOS? LISTOS…
    ¿PREPARADOS? LISTOS… Coloca las manzanas en los platos y espera a que el jarabe se asiente. Luego, repártelas entre los personajes de tu fiesta de cuentos de hadas.

CORONAS DE MAGIA

  1. BUSCA LAS HERRAMIENTAS MÁGICAS
    BUSCA LAS HERRAMIENTAS MÁGICAS Necesitarás distintas cartulinas de color, cola y tijeras.
  2. RECORTA LAS FORMAS
    RECORTA LAS FORMAS Recorta una tira con un pico en el centro, de un tamaño suficientemente grande como para rodear la cabeza de los niños. Luego recorta las piedras preciosas para decorar la tira, con una gema que irá en la punta del pico.
  3. DECORA TU CORONA
    DECORA TU CORONA Pega tus piedras preciosas en la corona y pega los extremos de la franja para hacer la corona real.